viernes, 25 de marzo de 2011

El primer conquistador

Finalmente sucedió, de tanto pensar en la canción de Alejandro Fernández, Estuve, y ver el video, se me prendió la lamparita de la inspiración y tengo una historia dando vueltas en la cabeza, que no me deja pensar en otra cosa. 
Bueno, pues aquí va, apenas la tengo empezada y recién le estoy dando forma, pero quería compartirla con los que visiten mi blog.

Es la historia de Micaela Heredia y Santiago Avalos; y lleva el provisorio título de "El primer conquistador". 
La novela está ambientada en México, a principios del siglo XIX. 

Santiago es un bandido, un ladrón que se escapa de la justicia y, por esas raras cosas del destino, acaba escondiéndose en la hacienda de los padres de Micaela. Apenas lo ve, la muchacha que acaba de cumplir 18 años y es la mujer más hermosa del condado, logra convencer a los padres de que lo contraten, apiadándose un poco de él para permitirle ocultarse allí el tiempo que sea necesario.
Pasan unos meses, se enamoran y ella le entrega lo más preciado que puede tener una jovencita de su posición, la virginidad. 
Pero lo descubren. Una persona, celosa de la cercanía que hay entre Santiago y Micaela, lo denuncia y él tiene que abandonar a la mujer que ama y escapar para salvar su vida. 
Se va, intentando prometerle a Micaela que va a regresar por ella, que lo espere; pero el tiempo pasa y cada vez se le hace más difícil regresar.
Micaela en tanto, continúa esperando y su corazón se llena de odio y no quiere que su vida se marchite esperando al ingrato que la usó, la humilló y después la abandonó. Cuando su hermano regresa de Europa, donde estuvo cursando sus estudios de medicina, ella conoce a su mejor amigo, que se enamora de ella y le pide matrimonio. Micaela acepta, pues con todo el dolor de su corazón tiene que afrontar que Santiago no va a regresar nunca a su lado. 
Pasan ocho largos años, Micaela está casada y en una fiesta en casa del gobernador de la ciudad, vuelve a ver a Santiago que, totalmente cambiado, intenta hablar con ella y explicarle los motivos de su ausencia, pero mucho tiempo ha pasado... 

1 comentario:

  1. Desde luego el argumento promete, seguro resultará una buena historia.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar