Reseña: Lisa Kleypas

La verdad es que todavía estoy aprendiendo mucho de este mundo de los blog y las redes sociales, pero ya me estoy habituando y de a poco le voy a ir agregando todas las cosas que quiera compartir con aquellos que visiten mi página. Esta página es porque me gusta la idea de hacer algunas breves reseñas de las novelas que leo.

Ahora mismo voy a inaugurar la sección con la reseña de una de las últimas novelas que leí. La autora es realmente mi favorita entre las escritoras de novela romántica que nos llegan de Estados Unidos, no necesito decir mucho de ella, pues seguro que todas las aficionadas a las novelas románticas alguna vez han leído una historia de Lisa Kleypas. Bien pues, la novela de la que voy a hacer un breve comentario es El príncipe de mis sueños

El príncipe de mis sueños. Lisa Kleypas
Editorial Vergara. Amor y Aventura, 2007.

Sinopsis: La novela, ambientada en la Inglaterra de 1877, cuenta la historia de Nikolas, un hombre esquivo  y de carácter belicoso que vive un exilio dorado en Inglaterra. Solitario y alejado del mundanal ruido, en realidad no esconde que desearía poseer un don especial  con el que conquistar a una dama. Sin embargo sólo consigue ganarse el amor de la caprichosa Emma con perseverancia, tenacidad e incluso con amenazas.
En un primer momento, el amor de Emma no produce ningún cambio en el corazón de hielo del principe exiliado. Sólo el amor puede ser capaz de modificar su atormentada naturaleza y entonces el huraño principe podrá ser capaz de rememorar  sus antiguas épocas de esplendor y romanticismo.

Mi opinión personal: La verdad que las novelas de Lisa Kleypas siempre tienen todo lo que busco en una buena novela para entretenerme, aventura, una protagonista femenina de carácter fuerte que quiere valerse por sí misma sin depender de un marido para ello y que todo el tiempo intenta desafiar las leyes establecidas de su tiempo, y por supuesto un atractivo caballero atormentado y fuerte que la ve como un desafío y se propone conquistarla, triunfar donde otros han fallado.
Es el caso de la historia de Emma y Nikolas, ella es una mujer demasiado independiente con un padre que sólo supo malcriarla y cumplirle todos sus caprichos y que lo que menos espera de la vida es un hombre a su lado que le diga lo que tiene que hacer. Le gustan los animales y tiene una especie de zoológico que mantiene gracias al dinero de su padre, quien por cierto, sólo desea verla casada y feliz.
Emma ya ha pasado la edad casadera de las mujeres de su época, y tiene una última carta en la manga, Adam Milbank, un amigo que dice amarla sinceramente, pero que su padre no termina de aprobar.
Sucede que la familia de Adam está en quiebras y necesitan de una rica heredera para levantar a la familia, lo que descubre nuestro adorado héroe ruso, Nikolas, que desea profundamente a Emma y no deja de torturarla hasta convencerla de que se comprometa con él, y finalmente, como siempre sucede en las novelas de Lisa Kleypas, ella se ve obligada a aceptar su propuesta y casarse con él para salvar su reputación.
Puede ser un poco predecible y en otras autoras, eso me molesta mucho, pero no en Lisa Kleypas, la verdad es que tiene un talento especial para escribir y uno se sumerge tanto en la historia que no acabas de darte cuenta si está escribiendo sobre algo de lo que ya escribió antes o no.
Absolutamente recomendable.